FANSIDED ES

5 remedios caseros para curar los abscesos en la piel

La miel ayuda en la curación de muchas enfermedades
La miel ayuda en la curación de muchas enfermedades / MARTIN BERNETTI/Getty Images
facebooktwitterreddit

Un absceso está definido como un "saco de pus reducido que se manifiesta en tejidos, órganos o zonas dentro del cuerpo" y gracias a algunos remedios caseros es posible tratarlos naturalmente.

A continuación te damos una lista con los más efectivos para que los pruebes en tu casa.

1. Calor

Para lograr que el absceso se abra y drene correctamente es fundamental colocar calor sobre la zona afectada. Para esto puedes probar con compresas o una toalla mojada con agua caliente.

2. Evitar la infección

A diferencia de lo que muchos creen, tocar e intentar reventar los abscesos puede ser contraproducente. Por eso es importante que no lo hagas, ya que con esto generarás una infección.

3. Bicarbonato de sodio

Mezcla dos cucharadas de agua tibia con dos de bicarbonato de sodio y una vez que crees una pasta, colócala sobre la piel, dejando actuar al menos 30 minutos y luego retira.

4. Aloe vera

Esta planta posee propiedades regenerativas y cicatrizantes y por eso su utilización aquí será beneficiosa. Coloca el gel de una de las hojas del aloe vera, puro y sin mezclar con nada más, sobre el absceso. Utiliza la cantidad que quieras y deja que la piel lo absorba naturalmente.

5. Miel

Muchas personas aseguran que la miel es un antibiótico natural, por lo que se convertirá en una barrera contra bacterias dérmicas en caso de un absceso. Recuerda elegir su versión más pura.

Estas opciones son naturales y no te dañarán la piel. Sin embargo recuerda que en caso de no ver resultados, es importante que consultes con un dermatólogo para que evalúe tu situación profesionalmente.