FANSIDED ES
Listas

5 remedios caseros para bajar el potasio en la sangre

Heliana Guirado
Hacer actividad física ayuda a mantener sanos los riñones y así excretar el exceso de potasio en sangre
Hacer actividad física ayuda a mantener sanos los riñones y así excretar el exceso de potasio en sangre / Ira L. Black - Corbis/GettyImages
facebooktwitterreddit

El potasio es un elemento fundamental para que las personas mantengan su salud, ya que incide en varios procesos que lleva adelante el organismo. Sin embargo si sus niveles en sangre son muy elevados puede ser muy perjudicial y por eso es necesario estabilizarlos y para eso existen efectivos tips y remedios caseros.

1. Piña

Debido al efecto diurético que tiene esta fruta, ayuda a no retener líquidos en el cuerpo y por ende el potasio que sobra, es eliminado a través de la orina gracias a su consumo. Puedes incluirla en tus platos salados o dulces favoritos, además de ricos zumos, pero preparados sin azúcar y con agua.

2. Beber agua

Este líquido no sólo es lo mejor que podemos consumir para hidratarnos, sino que en este caso también ayudará a hacer pis varias veces en el día y con esto, eliminar el potasio. Trata de beber al menos un litro a lo largo de 24 horas y que sea mineral o potable, es decir apta para el consumo humano.

3. Cocinar bien los alimentos

En el caso de las verduras por ejemplo, es importante hervirlas durante varios minutos en agua ya que así perderán el potasio que contienen y el cual por supuesto, no llegará a ingresar en tu cuerpo. Previo a esto debes sanitizar los vegetales para evitar una intoxicación por bacterias.

4. Mantén una vida sana

Si comes saludablemente, evitas los alimentos ultra procesados y realizas ejercicios físicos, entre otros aspectos, estarás cuidando a tus riñones que son los encargados de excretar sobras o desechos a través de la orina y aquí esta acción es fundamental, para bajar el nivel de potasio en sangre.

5. Arroz blanco

Según afirman los especialistas, debes consumir diariamente al menos cien gramos de este riquísimo alimento, con el cual puedes preparar una infinidad de recetas. Trata de que no sea en su versión integral y de cocinarlo bien antes de ingerirlo.

facebooktwitterreddit