FANSIDED ES

5 hábitos para mejorar la salud sexual

Las parejas deben tener hábitos para mantener una buena salud sexual
Las parejas deben tener hábitos para mantener una buena salud sexual / Anya Campbell/GettyImages
facebooktwitterreddit

La salud sexual es fundamental para que el placer aparezca y las personas vivan libremente pero con seguridad.

Por eso, si quieres alcanzar un bienestar general, hay algunos hábitos que puedes poner en práctica para alcanzar este objetivo.

1. Hacer ejercicio

Según explican los sexólogos, poner en movimiento el cuerpo hay una sensación de mejoría emocional que provoca a la vez un aumento en la libido. Algunas de las prácticas que mejores resultados generan son: natación y pilates.

2. Comer sano

Ingerir mayormente alimentos saludables, bajos en grasas saturadas y pocos azúcares ayudará a mejorar la potencia sexual, además de darle calidad a la cantidad de espermatozoides que largan los varones en cada eyaculación. Incluye a diario verduras y frutas en tus comidas y toma agua.

3. Usar métodos de protección y anticonceptivos

Uno de los puntos más importantes para la salud sexual tiene que ver con el uso de métodos que nos protegen de las infecciones de transmisión sexual y además evitan un embarazo no deseado. Hay múltiples opciones en el mercado, pero el condón continúa siendo la más completa.

4. Mantenerse informado

Conocer todo acerca del funcionamiento de los órganos sexuales, las infecciones de transmisión sexual, fertilidad y demás cuestiones, forma parte de una vida sexual responsable. Por eso, si aún no has leído sobre estos temas, es momento de comenzar a hacerlo.

5. Comunícarse

Recuerda que una relación sexual no incluye sólo a una persona y por eso debes dialogar con tu compañero o compañera acerca de los deseos de ambos, sus límites y dudas. Esta es la mejor manera de poner en claro lo que cada uno pretende y disfrutar sin problemas.