FANSIDED ES

5 remedios caseros para aliviar la sinusitis

Las flores de manzanilla son un remedio casero eficaz para aliviar los síntomas de la sinusitis
Las flores de manzanilla son un remedio casero eficaz para aliviar los síntomas de la sinusitis / SOPA Images/Getty Images
facebooktwitterreddit

La sinusitis está definida como una "inflamación de los senos paranasales" y si bien no es una condición grave puede llegar a ser muy molesta para quienes la padecen.

Si tú eres una de esas personas, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes probar para aliviar sus síntomas y sentirte mejor.

1. Vapor

Para aliviar la sinusitis es importante humedecer las fosas nasales y una buena manera de hacerlo es inhalando vapor de manera repetida durante varios minutos. Para lograrlo puedes comprar un humidificador e instalarlo en una habitación cerrada contigo adentro.

2. Eucalipto

Coloca cinco gotas de aceite de eucalipto y una cucharada de sal en un litro de agua y deja reposar. Luego coloca tu cabeza encima de la mezcla para respirar el vapor que sale de allí, logrando que gracias a las propiedades de esa planta, puedas respirar mejor.

3. Ajo

Si crees que puedes soportar el olor que tiene este alimento, sin dudas debes probarlo. Tritura una cabeza de ajo y luego diluye el resultado en un poco de agua, para luego colocar algunas gotas de la mezcla en la nariz con la ayuda de una jeringa.

4. Jugo natural de menta

Otra opción para aliviar esta molesta condición es tomar un jugo de menta con ortiga, que puedes preparar fácilmente con los siguientes ingredientes: 20 gramos de ortiga, 15 gramos de menta, 1 vaso de agua de coco y 1 cucharada de miel de eucalipto.

5. Manzanilla

En el caso de los niños, hacer vapor con flores de manzanilla y agua hirviendo es una manera óptima de destapar las fosas nasales y aliviar los síntomas, mejorando el descanso nocturno.