FANSIDED ES

5 remedios caseros para aliviar el ardor provocado por una comida muy picante

La miel sirve para curar muchos padecimientos
La miel sirve para curar muchos padecimientos / Adam Berry/Getty Images
facebooktwitterreddit

No hay dudas de que las comidas picantes son muy ricas. Sin embargo para algunas personas puede ser muy difícil asimilar el sabor tan fuerte que tienen.

Pero gracias a algunos remedios caseros es posible recuperar sensibilidad y disfrutar de lo que estamos comiendo. A continuación te damos una lista con los más efectivos.

1. Frutos secos

Estos alimentos tienen la capacidad de contrarrestar el ardor con las salsas agridulces. Así que después de una comida picante, prueba comiendo nueces, almendras y otras variedades.

2. Leche

Tomar un vaso de leche sin azúcar servirá para calmar la picazón que puedes sentir en tu boca después de alguna comida como esta. Puedes repetir el proceso dos veces al día.

3. Bebidas alcohólicas

Algunas bebidas alcohólicas como la cerveza también te ayudarán a volver a tener sensibilidad en la boca. Si el líquido está frío y encima le agregas limón el resultado será aún más efectivo.

4. Miel

Algo tan dulce como la miel contrarrestará la sensación de adormecimiento en la boca, despertando nuevamente a las papilas gustativas. Puedes comer una cucharada o bien adherirla a algún otro alimento.

5. Yogurt

Algunas comidas picantes contienen yogurt y esto no es casualidad, ya que la conocida bebida puede suavizar el picante. Prueba tomando un vaso de la variedad que más te guste después de 30 minutos de haber estado en contacto con algún alimento con sabor fuerte.