FANSIDED ES

Los 5 artistas urbanos que más ganan por concierto

Daddy Yankee anuncio su retiro del mundo de la música luego de una extensa y exitosa carrera
Daddy Yankee anuncio su retiro del mundo de la música luego de una extensa y exitosa carrera / Emma McIntyre/GettyImages
facebooktwitterreddit

No hay dudas de que el mundo de la música es uno de los rubros que más dinero genera y un ejemplo de eso son algunos artistas urbanos, quienes aumentan considerablemente sus fortunas gracias a que son los mejores pagados por concierto.

1. Daddy Yankee

Considerado el "Rey del Reggaeton", el puertorriqueño recibiría alrededor de un millón de dólares por presentación, según informa el medio El Tiempo. A pesar de que anunció recientemente su retiro de la música, el intérprete de "Gasolina" continúa llenando cada lugar donde se presenta, independientemente del país donde sea. En Spotify además sus oyentes ya superan los 36 millones.

2. Nicky Jam

El artista nacido en Estados Unidos pero que logró forjar su carrera principalmente en Latinoamérica, percibe 750 mil dólares cada vez que se muestra frente a su público. El también compositor se dedicó principalmente al trap en sus comienzos, aunque luego se adaptó a los requerimientos de los oyentes, de los cuales más de 21 millones lo escuchan en YouTube.

3. Bad Bunny

El "Conejo Malo" se lleva 500 mil dólares con cada show y de acuerdo a lo que él mismo contó en varias oportunidades, se dedica durante varios meses a prepararlos porque pretende que sus seguidores vivan una auténtica fiesta. Además de sus pegadizas canciones, el puertorriqueño logró conquistar a todos con sus mensajes feministas y en apoyo a las mujeres y la comunidad LGBT.

4. J Balvin

El colombiano cobra lo mismo que Bad Bunny, 500 mil dólares, por sus presentaciones en vivo. Este joven, que recientemente se enfrentó a Residente a través de polémicos mensajes, tiene 37 años y en 2007 comenzó a hacerse conocido en el mundo del rap. Luego lanzó el éxito "Ay Vamos" y con éste logró ubicarse en los primeros puestos de listas como Billboard durante varias semanas.

5. Maluma

El hombre al que la cantante brasileña Anitta reconoció amar hasta el día de hoy, cobra 300 mil dólares y aunque es el que menos dinero percibe, sin dudas es un monto elevado. Maluma nació en Medellín y fue en la televisión colombiana donde realizó algunas presentaciones buscando alcanzar la fama, la cual llegó finalmente en 2011.