FANSIDED ES
Listas

5 alimentos para aumentar el deseo sexual en los hombres

Heliana Guirado
El chocolate es un alimento rico y dulce que ayuda a estimular el sistema nervioso central
El chocolate es un alimento rico y dulce que ayuda a estimular el sistema nervioso central / Anadolu Agency/GettyImages
facebooktwitterreddit

Por diversos motivos, los hombres pueden experimentar un descenso de su deseo sexual, lo cual repercute en sus relaciones amorosas y ante esto es importante consultar con un médico especialista.

Sin embargo también existen alimentos que pueden ayudar a lograr este fin, a la vez que contribuyen a que tengas una dieta variada y saludable.

1. Sandía

De acuerdo a científicos de la Universidad de Texas, este alimento tiene un componente llamado citrulina que funciona como un vasodilatador natural, por lo que podría funcionar también como un potenciador sexual, contribuyendo a la erección. Como también es súper saludable, puedes comerla a diario sin ningún problema.

2. Piña

De acuerdo a un estudio realizado por la universidad francesa de Lyon, esta deliciosa fruta influye favorablemente en el sabor del semen y esto hace que cada vez más hombres decidan ingerirla, ya que tiene un efecto directo en su autoestima y en su libido. Por eso, tú también puedes probar con incluirla en sus platos y zumos favoritos y ver si en ti también provoca este efecto.

3. Ostras

Este afrodisíaco alimento contiene zinc, que según informa el medio Infobae, es un nutriente esencial para la producción de testosterona, la hormona masculina más importante. Sin embargo el inconveniente que puedes tener aquí es que las ostras no están disponibles con facilidad en todos los países.

4. Aguacate

Gracias a que entre sus componentes se encuentran la vitamina E y las grasas saludables, tiene la capacidad de funcionar como un antioxidante que mejora el flujo sanguíneo y combate el cansancio corporal, algo que deberás tener en cuenta para rendir mejor en el sexo. Puedes ingerirlo a diario aunque si tienes alguna enfermedad como diabetes o hipertensión, consulta con tu médico antes.

5. Chocolate

Es conocido el efecto que tiene esta golosina en el cuerpo de las personas pero el más importante aquí es que funciona como un estimulador del sistema nervioso central, ayudando a liberar hormonas relacionadas con el placer y brindando así bienestar emocional y físico. Para probarlo puedes incluirlo como parte de una romántica cena y compartirla con la persona que amas.

facebooktwitterreddit