FANSIDED ES

¿Por qué los hombres viven menos que las mujeres?

Uno de los motivos que hacen que las mujeres vivan más tiempo es la vida saludable que llevan adelante
Uno de los motivos que hacen que las mujeres vivan más tiempo es la vida saludable que llevan adelante / Anadolu Agency/GettyImages
facebooktwitterreddit

De acuerdo a estudios que hace muchos años realizan diferentes científicos, ya está confirmado que los hombres viven menos años que las mujeres, y hasta hoy la razón exacta continúa siendo investigada. Sin embargo la Organización Mundial de la Salud brinda algunas respuestas a esta incógnita.

Uno de los puntos más importantes es que ellas se mantienen más saludables a lo largo de sus vidas y esto tendría relación directa con el ejercicio físico y la alimentación saludable, costumbres no tan fuertes en ellos.

Otro aspecto tiene que ver con la actitud de ambos al momento de buscar asistencia médica. Según explica el organismo, ante el diagnóstico de una enfermedad los hombres tienden a acudir a una consulta más tarde y eso complicaría muchas situaciones que no son tratadas a tiempo.

Finalmente se afirma también que "de las 40 causas principales de muerte, 33 contribuyen más a reducir la esperanza de vida en hombres que en mujeres" y entre estas se encuentran las enfermedades cardiovasculares, los accidentes de tránsito, el cáncer de pulmón, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el accidente cerebrovascular, la cirrosis del hígado, tuberculosis, cáncer de próstata y la violencia interpersonal.

Uno de los descubrimientos más recientes, de acuerdo a lo que publica el medio Infobae, asegura además que las mujeres tienen un sistema inmunológico más fuerte y por ende tienen más capacidad de luchar contra los trastornos.