FANSIDED ES

Yalitza Aparicio afirma que hay racismo en la industria del cine

Yalitza Aparicio apoya distintas luchas sociales, desde las causas feministas hasta las comunidades indígenas
Yalitza Aparicio apoya distintas luchas sociales, desde las causas feministas hasta las comunidades indígenas / Rodrigo Varela/Getty Images
facebooktwitterreddit

Yalitza Aparicio reconoció que en el cine existe el racismo y se pronunció en contra de eso, durante la conferencia que ofreció en festival de innovación Talent Land que se lleva a cabo de manera virtual en Guadalajara, México.

"Me encantaría que la sociedad se de cuenta que todos somos seres humanos, que tenemos derechos que deben ser respetados, más allá de una idea que se ha forjado, de que las oportunidades se limitan por el color de piel u origen”, expresó la actriz mexicana durante su intervención.

"Siempre he creído que si una sociedad progresa, es porque nos apoyamos entre todos", agregó.

La actriz nominada al Oscar en 2019 por "Roma" no sólo incursiona en la actuación sino también en el activismo y se convirtió en un emblema para alzar la voz. Y por eso recalcó que seguirá apoyando las causas sociales desde los grupos feministas hasta las comunidades indígenas porque considera que todas las luchas van de la mano ya que buscan conquistar derechos.

Además, la actriz oriunda de Oaxaca indicó que una de sus principales fuentes de inspiración es su madre, quien fue la que la animó a perseguir sus sueños siempre.