FANSIDED ES

Premios Goya 2019 | Roma ganó en la categoría Mejor Película Iberoamericana

facebooktwitterreddit

La película Roma de Alfonso Cuarón sigue sumando reconocimientos y elogios; y cada vez pisa más fuerte: esta vez se consagró como la Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2019, que se llevaron a cabo el sábado pasado en Sevilla, España.

Ni Cuarón ni la protagonista de la historia, la actriz Yalitza Aparicio, pudieron asistir a la ceremonia, por lo que el premio lo recibieron los productores Gabriela Rodríguez y Nicolas Celis.

“Muchísimas gracias por este honor, gracias a la Academia y a sus miembros. Alfonso no pudo venir, pero les manda todo su agradecimiento, y muchas gracias también a toda la comunidad fílmica de España que siempre le ha dado todo su apoyo. Queremos también agradecer a Netflix por llevar la película al mundo entero”, afirmó Gabriela.


En tanto Nicolás, agregó: "Estamos muy felices de que nuestra quería película mexicana Roma esté aquí, también queremos agradecerles a todo el elenco, en especial a Yalitza Aparicio, a Marina de Tavira y a los cientos de amigos y compañeros que pusieron el corazón para que todos estemos celebrando hoy aquí ¡Qué viva México!".

La cinta llegó a ganarle a la película argentina El Ángel de Luis Ortega, cuya crítica había sido excelente, y trata de un drama policial centrado en la vida real de Carlos Robledo Puch, un asesino serial que con sólo 20 años fue condenado a cadena perpetua.

Los reconocimientos de Roma

La cinta arrasa con un éxito inusitado y se perfila como una de las grandes revelaciones de los Oscar.

  • León de Oro de Venecia
  • Dos Globos de Oro
  • 10 nominaciones a los premios Oscar; una de ellas nada más y nada menos que a Mejor Película; algo que ningún filme que no sea en inglés ha logrado en la historia.