FANSIDED ES
TV y Películas

VIDEO: 5 producciones imperdibles similares a La Casa de Papel

Florencia Freijo
"El Profesor" es el protagonista de la serie La Casa de Papel
"El Profesor" es el protagonista de la serie La Casa de Papel / Pablo Cuadra/Getty Images
facebooktwitterreddit

La Casa de Papel acaba de estrenar la primera parte de su temporada final, elevando así las expectativas de los fanáticos que siguen esta historia hace años.

En diciembre de 2021 llegará el final de esta historia a cargo de Alex Pina y su equipo, sin embargo, existen muchas producciones igual de fascinantes que narran grandes asaltos en distintos países.

A continuación, una selección de cinco que no puedes perderte.

1. Lupin

La serie francesa, protagonizada por Omar Sy, estrenó en enero de 2021 y ya tiene su segunda temporada. La trama cuenta la historia de un brillante y habilidoso ladrón que busca vengar la muerte de su padre, condenado injustamente por una familia adinerada.

2. El Robo del Siglo (Colombia)

La serie creada por Pablo González y Camilo Salazar Prince estrenó su primera temporada en 2020. El elenco está formado por Andrés Parra (famoso por interpretar a Pablo Escobar en la ficción colombiana), Marcela Benjumea, Christian Tappan y Waldo Urrego. La trama está ambientada en Colombia en 1994, cuando una banda de ladrones comienza a planear el mayor robo del país: un golpe al Banco de la República de Valledupar.

3. El Robo del Siglo (Argentina)

Si bien posee el mismo nombre que la anterior recomendación, ésta es una película argentina basada en un robo ocurrido en la vida real en 2006. Se trata del asalto al Banco Río de Acassuso en Buenos Aires, que fue famoso por haberse llevado a cabo con armas de juguete, sin violencia y por el mensaje que dejaron los delincuentes antes de escapar: "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores”. Guillermo Francella y Diego Peretti son algunos de los protagonistas.

4. La Gran Estafa

"La Gran Estafa" es un clásico del 2001 protagonizado por George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y Julia Roberts. "Un carismático criminal recluta a un equipo de expertos ladrones para llevar a cabo un gran asalto en Las Vegas", reza la sinopsis.

5. Vis a Vis

Esta serie no se centra en un robo planeado como "La Casa de Papel", sin embargo, presenta algunas semejanzas, partiendo de la base que uno de sus creadores es Alex Pina. Esta serie española posee cuatro temporadas que sumergen al espectador en el oscuro mundo de la prisión.

facebooktwitterreddit