Britney Spears se libera de la tutela de su padre tras un fallo de un tribunal de Los Angeles
Por Florencia Freijo

La jueza del Tribunal Superior de Los Angeles, Brenda Penny, falló a favor de Britney Spears y suspendió este miércoles la tutela de su padre James Spears, quien controló la vida y el dinero de la cantante por 13 años.
Penny dio lugar a la petición de la "Princesa del Pop" y su abogado Mathew Rosengart, argumentando que "la situación es insostenible y refleja un ambiente tóxico".
[EE.UU] La Justicia falló a favor de Britney Spears y suspendió la tutela legal de su padre. pic.twitter.com/tNPe6zf3Kd
— ElCanciller.com (@elcancillercom) September 29, 2021
Esta resolución significa una gran victoria para Britney Spears, quien en los últimos meses junto a su nuevo abogado ha presionado con insistencia para liberarse de la tutela de su padre, la que consideraba "abusiva y humillante". La artista llegó a decir que su padre le arruinó la vida y que debería estar preso.
En este día histórico y especial para la intérprete de "Toxic", estuvieron presentes fuera del establecimiento judicial sus fanáticos, quienes en todo momento la apoyaron y hasta impulsaron el movimiento "Free Britney". “El hecho de que podamos cambiar la vida de una estrella pop, a la que le han robado sus derechos por 13 años, es una locura. Es monumental”, dijo a la prensa un joven de 27 años llamado Martino Odeh, quien viajó desde Phoenix para estar en la corte.
La Justicia de Los Angeles removió al padre de Britney Spears de la tutela de su hija https://t.co/LoOZlW6EuX pic.twitter.com/cXKge0qvBe
— infobae (@infobae) September 30, 2021
Britney Spears quedará a cargo entonces de su tutor personal Jodi Montgomery, quien se encarga de sus asuntos personales y médicos. Hasta el mometno, no se ha revelado qué problemas mentales tiene la cantante que le impide hacerse cargo de sus propios asuntos.