Britney Spears se libera de la tutela de su padre tras un fallo de un tribunal de Los Angeles

Britney Spears gana batalla legal a su padre
Britney Spears gana batalla legal a su padre / Jamie McCarthy/Getty Images
facebooktwitterreddit

La jueza del Tribunal Superior de Los Angeles, Brenda Penny, falló a favor de Britney Spears y suspendió este miércoles la tutela de su padre James Spears, quien controló la vida y el dinero de la cantante por 13 años.

Penny dio lugar a la petición de la "Princesa del Pop" y su abogado Mathew Rosengart, argumentando que "la situación es insostenible y refleja un ambiente tóxico".

Esta resolución significa una gran victoria para Britney Spears, quien en los últimos meses junto a su nuevo abogado ha presionado con insistencia para liberarse de la tutela de su padre, la que consideraba "abusiva y humillante". La artista llegó a decir que su padre le arruinó la vida y que debería estar preso.

En este día histórico y especial para la intérprete de "Toxic", estuvieron presentes fuera del establecimiento judicial sus fanáticos, quienes en todo momento la apoyaron y hasta impulsaron el movimiento "Free Britney". “El hecho de que podamos cambiar la vida de una estrella pop, a la que le han robado sus derechos por 13 años, es una locura. Es monumental”, dijo a la prensa un joven de 27 años llamado Martino Odeh, quien viajó desde Phoenix para estar en la corte.

Britney Spears quedará a cargo entonces de su tutor personal Jodi Montgomery, quien se encarga de sus asuntos personales y médicos. Hasta el mometno, no se ha revelado qué problemas mentales tiene la cantante que le impide hacerse cargo de sus propios asuntos.