FANSIDED ES

Series de Netflix y HBO Max nominadas a los Globos de Oro 2022

La gala de los Globos de Oro se llevará a cabo en enero 2022
La gala de los Globos de Oro se llevará a cabo en enero 2022 / ROBYN BECK/GettyImages
facebooktwitterreddit

Este lunes se conoció la lista de los nominados a la 79 edición de los Globos de Oro que se llevará a cabo el próximo 9 de enero de 2022.

Muchas de las producciones son famosas series que puedes disfrutar en distintas plataformas como Netflix, HBO y Disney, entre otras. Cabe mencionar que Netflix obtuvo un buen reconocimiento con 17 películas nominadas mientras que HBO y HBO Max sumó en series de televisión, 15.

El Juego del Calamar es una de las producciones que arrasó en la segunda mitad del 2021 y que se ganó un lugar en las nominaciones de los Globos de Oro. La serie de Hwang Dong-hyuk podría llevarse los Globos de Oro a la mejor serie dramática y a los mejores actores principal y de reparto. La serie está disponible en Netflix.

"Succession" es otra de las grandes candidatas a ser Mejor Serie Dramática. Luego de llevarse 5 Emmys en 2020, la serie de Jesse Armstrong pisó fuerte con su tercera temporada y promete hacer ruido en esta gala. Además, está nominada en la terna Mejor Actor. Está disponible en HBO Max.

"Las Cosas por Limpiar" (La Asistenta) es otra producción disponible en Netflix que se destaca entre las nominaciones. Madre (Andie McDowell) e hija (Margaret Qualley) protagonizan esta serie dramática por la que podrían llevarse el premio de Mejor Actriz.

Otra de las producciones que llaman la atención de la lista es "WandaVision", la primera serie del Universo Cinematográfico de Marvel para Disney+.  Elizabeth Olsen y Paul Bettany, que forman una exitosa pareja protagonista en esta historia, están nominados a Mejor Actriz y Mejor Actor en una miniserie, respectivamente. La ficción está disponible en Disney Plus.