FANSIDED ES

¿Quiénes ganan más, los actores de Televisa o de TV Azteca?

Sergio Mayer ganó mucho dinero como actor en TV Azteca
Sergio Mayer ganó mucho dinero como actor en TV Azteca / Victor Chavez/Getty Images
facebooktwitterreddit

Los salarios de las grandes celebridades siempre suele ser un tema tabú y se sabe con poca precisión cuánto ganan realmente, pues muchas veces suelen ser acuerdos confidenciales con las empresas que los contratan, especialmente cuando son grandes sumas de dinero.

A pesar de esto, se puede realizar un estimativo acerca de cuánto gana un actor o actriz de las grandes empresas de medios en México, TV Azteca y Televisa, de acuerdo a distintos datos recopilados.

El actor colombiano Mauricio Mejía, reveló que por participar en la telenovela mexicana “Los Exitosos Pérez” ganó mensualmente 8 mil dólares, teniendo un papel secundario. En este trabajo compartió créditos con Verónica Castro, Rogelio Guerra y Jaime Camil. Esta cifra representa uno de los salarios bajos por el personaje que le tocaba interpretar, por lo que las grandes estrellas están por encima de ese sueldo que no está para nada mal.

En cuanto a las grandes personalidades, Silvia Navarro pasó a formar la lista de mejores pagas en Televisa; así como también Sergio Mayer. El actor llegó a recibir alrededor de 30 mil dólares mensuales por grabar telenovelas, en las que no sólo se desempeñó como actor, sino también como bailarín y productor, según el portal La Verdad Noticias.

Y respecto a los salarios de los actores y actrices de TV Azteca, no se conoce a ciencia cierta los números de las grandes celebridades, pero para comenzar, un salario básico de un actor en esta empresa comienza en los 500 dólares mensuales, según el portal Glassdoor.