FANSIDED ES

¿Quién es el padre de Kate del Castillo?

Kate del Castillo junto a sus padres, el actor Eric del Castillo y Kate Trillo del Castillo
Kate del Castillo junto a sus padres, el actor Eric del Castillo y Kate Trillo del Castillo / Bryan Bedder/GettyImages
facebooktwitterreddit

Kate del Castillo es una talentosa actriz que seguramente heredó de su padre Eric, todas las herramientas necesarias para triunfar en la industria audiovisual.

Edad de Eric del Castillo

Tiene 88 años. Nació el 22 de julio de 1934 en Celaya, una ciudad ubicada en el estado mexicano de Guanajuato. Sin embargo hace ya muchos años que reside en la Ciudad de México.

Carrera de Eric, el padre de Kate del Castillo

Sus trabajos oscilaron entre la actuación, la dirección y la realización de guiones. En 1950 comenzó a incursionar en algunas obras de teatro independiente, interpretando personajes muy enérgicos.

A lo largo de su carrera formó parte del elenco de 57 telenovelas como "Amigas y Rivales" y más de 40 películas, ganando además prestigiosos premios.

¿Cuántos hijos tiene el legandario actor?

De su primer matrimonio con Roxana Billini Santamaría nació el primer heredero del artista llamado Esteban Eduardo Ponciano Del Castillo-Negrete Billini.

Luego se divorció y se casó nuevamente con una mujer llamada Kate Trillo Graham, junto a la que tuvo a Verónica y Kate.

¿Cuál es la enfermedad que padece Del Castillo?

De acuerdo a lo que él mismo contó en una entrevista con la revista TVyNovelas, tiene una afección en la mácula, es decir una parte de la retina, que heredó genéticamente de su madre.

"Me cuesta trabajo leer", dijo el interprete y agregó: “Estoy tomando vitaminas; es lo único que me queda por hacer, porque no hay operación", dejando en claro que la enfermedad es incurable.