FANSIDED ES

¿Quién fue Fernando del Solar?

Fernando del Solar falleció luego de una larga lucha contra el cáncer
Fernando del Solar falleció luego de una larga lucha contra el cáncer / Carlos Tischler/GettyImages
facebooktwitterreddit

El mundo televisivo de México aún no sale de la conmoción por la muerte del Fernando del Solar quien falleció este 30 de junio a los 49 años.

El ex conductor de "Venga la Alegría" enfrentaba una larga lucha contra el cáncer aunque la causa de su deceso fue un cuadro de neumonía, que se complicó debido al estado deteriorado de sus pulmones (producto del cáncer), según indicó su esposa Anna Ferro en conferencia de prensa.

¿Cómo fue la batalla de Fernando del Solar con el cáncer? 

El presentador mexicano de origen argentino comenzó su batalla en 2012 cuando fue diagnosticado con la enfermedad de Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos. En 2016 le apareció un nuevo tumor en el pulmón y tres años después comenzó con padecimientos en el hígado. Desde entonces, Fernando luchaba por conservar su estado de salud pero en las últimas semanas se deterioró por la tristeza que le causó la repentina muerte de su padre. Esto hizo que le bajaran las defensas y contrajera gripe que luego derivó en una neumonía de la que no pudo escapar.

“Sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones, con 59 quimioterapias (...) esta vez no lo logró pero la luchó hasta el último momento", contó a la prensa Ferro, entre lágrimas y un nudo en la garganta.

¿Cómo fue la historia de amor de Fernando del Solar y Anna Ferro? 

La pareja se conoció durante una clase de yoga en 2016, un año después de la polémica y mediática ruptura de Del Solar con Ingrid Coronado. Ferro llegó a la vida del conductor como una "bocanada de aire fresco" y desde entonces llevaron adelante un noviazgo por más de cinco años que evolucionó al matrimonio. Se casaron a comienzos del 2022 en una boda de ensueño a la orilla del mar en México y estuvieron juntos hasta que él falleció.

¿Cómo fue la historia de amor de Fernando del Solar e Ingrid Coronado? 

Ingrid Coronado fue la otra esposa de Fernando del Solar, la primera, con quien tuvo una relación amorosa hasta 2015 y con quien tuvo hijos. Esta pareja fue polémica desde un principio puesto que los conductores de TV Azteca decidieron oficializar su noviazgo el mismo día que confesaron que esperaban su primer hijo. Esta historia de amor fue de lo más comentada puesto que Coronado decidió separarse del ex-conductor en uno de sus momentos más difíciles: cuando atravesaba el cáncer que le habían detectado. La pareja concluyó con un divorcio.

¿Cuántos hijos tuvo Fernando del Solar? 

Fernando del Solar tuvo dos hijos con Ingrid Coronado: Luciano Cacciamani Coronado, Paolo Caiamani Coronado.