FANSIDED ES

¿Por qué los hombres le tienen miedo al compromiso?

Muchas personas alrededor del mundo eligen tener relaciones pasajeras en lugar de un compromiso real
Muchas personas alrededor del mundo eligen tener relaciones pasajeras en lugar de un compromiso real / Omer Messinger/GettyImages
facebooktwitterreddit

Si bien hay personas de ambos sexos que prefieren no tener un compromiso, en la creencia popular los hombres parecen ser los más reacios a comenzar algo serio en el ámbito amoroso, independientemente de la época.

Hay muchas fuentes que actualmente brindan información sobre los motivos que llevan a los varones a preferir estar solos y de acuerdo al medio Psicología Online, el principal se relaciona con el hecho de que sienten que perderán su libertad. Es decir, parece que en su idea errada de que encontrarán un amor "carcelario" tendrán nuevas responsabilidades que no podrán asumir.

Otra cuestión podría deberse al miedo que tienen de que, con el paso del tiempo, la mujer pierda interés en el vínculo y los abandone. A esto lo acompaña otro temor relacionado con el hecho de no poder satisfacer sus necesidades y deseos, es decir "no ser suficiente".

Psychology Today es otro sitio que habla sobre este tema tan controversial y agrega que hay actualmente, muchos hombres que no se sienten lo suficientemente maduros como para iniciar una relación sólida y con vistas a futuro a la que se le pueden sumar, por ejemplo, los hijos. Esa puede ser una razón muy fuerte para evitar involucrar a alguien más y después generar decepción.

Independientemente de cuál sea la razón, lo que siempre se aconseja es tener claridad a la hora de dialogar con un otro sobre lo que está sucediendo y hacia dónde pretende ir el vínculo. Sólo de esta manera se evitarán malos entendidos que pueden llevar a que uno de los dos termine con el corazón partido.