FANSIDED ES

¿Por qué los hombres prefieren a las mujeres rubias?

Las mujeres rubias resultan atractivas para personas de muchos lugares del mundo
Las mujeres rubias resultan atractivas para personas de muchos lugares del mundo / Jeremy Moeller/GettyImages
facebooktwitterreddit

La diversidad cultural ha logrado que personas de diferentes aspecto físico resulten atractivas para otras. Sin embargo, algunas teorías aseguran que los hombres de determinados países continúan prefiriendo mujeres rubias.

De acuerdo a un análisis hecho por el medio mexicano Vanguardia, uno de los motivos se relaciona con el pelo rubio, el cual es suave y delicado, convirtiéndose así en un gran atractivo. A esto se le suma el hecho de que estas mujeres tienen apariencia de ser más "inocentes", aunque no hay una confirmación real al respecto.

Teniendo en cuenta que el pelo de color claro y los ojos azules o verdes están asociados directamente con la infancia, un estudio afirma que las mujeres adultas continúan dando una imagen de "eterna juventud".

El neurocientífico V.S. Ramachandran explica también que las mujeres rubias, al tener piel clara, revelan con más facilidad el estado de salud en el que se encuentran y también su verdadera edad, puntos que son positivos a la hora, por ejemplo, de entablar una relación amorosa.

Finalmente, si este tipo de mujeres se inserta en una sociedad mayoritariamente de piel oscura, se convierten en exóticas y eso resalta aún más el interés que los demás sientan por ellas.