FANSIDED ES

5 remedios caseros para alisar el pelo de forma natural

El cabello lacio continúa siendo un estilo muy elegido por personas alrededor del mundo
El cabello lacio continúa siendo un estilo muy elegido por personas alrededor del mundo / Edward Berthelot/GettyImages
facebooktwitterreddit

A pesar del paso de los años, el pelo alisado continúa siendo una moda vigente en muchos países pero las personas no quieren acudir a elementos eléctricos y por eso acuden a remedios caseros que, usados con paciencia, pueden resultar efectivos.

1. Limón y leche de coco

Con estos dos ingredientes lo importante es armar una especie de acondicionador casero. Para eso debes mezclar el jugo de un limón con media taza de leche de coco, batiendo con intensidad hasta que veas que se pone espesa. Luego de esto, coloca el contenido en todo el pelo y deja actuar por al menos 2 horas, para después enjuagar normalmente.

2. Huevos y aceite de oliva

Según se afirma popularmente, esta mezcla creará una especie de capa densa sobre toda la cabeza y hará que el cabello descienda, alisándolo naturalmente. Para probarla mezcla dos huevos con tres cucharadas de aceite de oliva y esparce el contenido por la cabeza, dando suaves masajes. Después de un reposo de 1 hora enjuaga usando tu shampoo habitual.

3. Harina de arroz

Coloca cinco cucharadas de arroz en un bowl y agrega un huevo. Mezcla con precisión los ingredientes y luego aplica el resultado sobre el largo del cabello, con un enjuague posterior de agua fría. Según se cree, esta composición ayuda a eliminar el frizz y el exceso de grasa del cuero cabelludo, que impiden un lacio perfecto.

4. Cubrir el cabello

Una buena manera de levantarse cada mañana con el cabello ordenado y al menos levemente lacio es cubrirlo con un pañuelo (preferiblemente de una tela suave, como el raso o el algodón) y dormir así toda la noche. Al despertar, quita el pañuelo y verás que el pelo está más sedoso ya que estuvo protegido de microbios y otros agentes que lo dañan mientras tú ni siquiera te das cuenta.

5. Hidratación

La mejor forma de tener un pelo dócil es que esté sano, desde la raíz hasta las puntas, y para eso es clave que utilices un acondicionador sin sal y en lo posible con PH neutro. Según afirman los estilistas, este tipo de productos equilibran el estado natural del cabello y lo preparan mejor para cualquier tipo de modificación que se pretenda lograr.