FANSIDED ES

Paty Cantú reveló que padece grave enfermedad

Paty Cantú es una compositora y cantante que nació hace 38 años en Guadalajara, México
Paty Cantú es una compositora y cantante que nació hace 38 años en Guadalajara, México / Medios y Media/GettyImages
facebooktwitterreddit

Luego de que los fanáticos de Paty Cantú la vieran subir y bajar de peso varias veces, comenzaron a circular rumores sobre diferentes enfermedades que sufre la cantante. Sin embargo ella habló y contó específicamente qué le sucede.

La intérprete reveló públicamente que tiene hipotiroidismo, una afección que se produce cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea y esto produce consecuencias físicas en la frecuencia cardíaca, el peso corporal, causando fatiga y sensibilidad al frío, entre otros síntomas.

"Me costo mucho encontrar el diagnóstico" dijo Paty a los medios y según publica People en Español, antes de llegar a esta evaluación "se me diagnosticaron como 20 cosas más que no eran", algunas de las cuales tenían graves pronósticos, como la "leucemia" o el "lupus".

Tras tener información clara sobre su estado de salud Cantú manifestó: "Me regresó la vida, me regresó la personalidad" y agregó: "Pude volver a dormir, a controlar mi peso, a controlar mis emociones". Y teniendo en cuenta los difíciles momentos que atravesó, hoy pretende hablar de esto para ayudar a otras personas.

Su compromiso con este tema es tan importante que la ex novia de Salvador Zerboni inició una campaña que informa sobre la importancia de realizarse un perfil tiroideo para ayudar a detectar la enfermedad rápidamente y hacer el tratamiento correspondiente.