FANSIDED ES

Padre de Britney Spears solicitó oficialmente el fin de la tutela legal

Britney Spears se hizo famosa en Disney
Britney Spears se hizo famosa en Disney / Jamie McCarthy/Getty Images
facebooktwitterreddit

El padre de Britney Spears puso fin a la tutela legal que mantenía cautiva a la cantante hace 13 años. James Spears presentó oficialmente una solicitud para terminar con la curaduría que ha controlado el dinero y la vida de la "Princesa del Pop" por más de una década.

"Tal como el señor Spears ha dicho una y otra vez, lo único que quiere es lo mejor para su hija", señala el documento que Spears entregó en la Corte Superior de Los Angeles. "Si la señorita Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede hacerse cargo de su propia vida, el señor Spears cree que ella debería tener esa oportunidad”, añade.

En el escrito, Spears padre indicó que planeaba renunciar como curador de sus finanzas aunque no ofreció una fecha estimada.

El próximo 29 de septiembre se llevará a cabo la próxima audiencia programada. La jueza Brenda Penny, quien está a cargo del caso, deberá pronunciarse y comunicar si aprueba o no la solicitud.

La tutela comenzó en 2008 tras los lamentables episodios de problemas de salud mental de Britney Spears que fueron de público conocimiento.