FANSIDED ES

La mexicana Andrea Meza es la nueva Miss Universo

Zozibini Tunzi entregó la corona a Andrea Meza tras la consagración
Zozibini Tunzi entregó la corona a Andrea Meza tras la consagración / Rodrigo Varela/Getty Images
facebooktwitterreddit

Andrea Meza es la nueva Miss Universo. La modelo mexicana se consagró ganadora de la edición 69 en un año atípico marcado por la pandemia del coronavirus y se convirtió así en la tercera mexicana en la historia del certamen en ostentar el título, después de Ximena Navarrete (2010) y Lupita Jones (1991).

Zozibini Tunzi fue quien entregó la corona a la nueva reina. La modelo sudafricana abandonó así el reinado más largo de la historia del concurso de belleza (dos años) ya que en 2020 el evento no se celebró por la pandemia.

Al recibir la consagración, Meza respondió una pregunta que hizo notar su lado más humano. Ante el cuestionamiento de qué hubiera hecho ella como gobernante en la pandemia, ella sostuvo: “Creo que no existe una forma correcta de llevar esa situación, sin embargo, creo que lo que hubiera hecho es imponer una cuarentena antes de que hubiera sucedido (...) yo hubiera cuidado a nuestra gente desde el principio.”

Además de modelo, la nueva reina es ingeniera en sistemas y maquilladora profesional. Meza también se destaca por ser vegana y por su activismo a favor de los derechos de las mujeres. También es promotora del turismo en su lugar de origen, Chihuahua, México.