FANSIDED ES

Las mejores telenovelas de Thalía

Heliana Guirado
Thalía comenzó su carrera como actriz pero luego se dedicó de lleno a cantar y lanzar álbumes
Thalía comenzó su carrera como actriz pero luego se dedicó de lleno a cantar y lanzar álbumes / John Parra/GettyImages
facebooktwitterreddit

Thalía es hoy una cantante reconocida internacionalmente, pero lo cierto es que su carrera comenzó cuando era una adolescente y en el mundo de las telenovelas, llegando a protagonizar algunas que son recordadas hasta el día de hoy.

1. Quinceañera

De acuerdo a la información que circula, esta fue la primera oportunidad laboral de la tía de Camila Sodi. El 5 de octubre de 1987 salió al aire el primer capítulo y la trama revelaba la vida de Maricruz y Beatriz, dos adolescentes que pertenecían a mundos distintos pero vivían una amistad genuina. Ambas están por cumplir 15 años y eso hará que comiencen una nueva etapa cargada de desafíos.

2. María Mercedes

La historia gira en torno a una joven bella y humilde que trabaja como vendedora de lotería para darle de comer a su familia y es en una de las calles donde se desempeña, que conocerá a un hombre rico que la enamorará. Se estrenó en la pantalla de Televisa el 14 de septiembre de 1992 y aquí la actual esposa de Tommy Mottola compartió escenas con su hermana Laura Zapata.

3. Marimar


Estrenada el 31 de enero de 1994 y con la intención de repetir el éxito anterior, la mexicana perfecciona sus habilidades para actuar y aquí interpreta a una mujer cuyos padres murieron y por eso debió ser criada por sus abuelos. Su inocencia hará que confíe en un hombre que la termina utilizando, aunque con el paso del tiempo sus sentimientos hacia ella cambiarán radicalmente.

4. María, la del Barrio

El 14 de agosto de 1995 el público mexicano vio el primer episodio de esta telenovela que se convertiría en una de las más importantes de la historia. Thalía se vuelve a poner aquí en la piel de una humilde muchacha, aunque esta vez trabaja como recolectora de basura. En su afán de progresar comienza a ser la empleada en la casa de la familia De la Vega y allí conoce a un hombre que le cambiará la vida.

5. Rosalinda

Luego de la trilogía que generó un fuerte impacto en el público, llega esta novela que se estrenó el 1 de marzo de 1999. Aquí Thalía deja de ser una joven de orígenes pobres ya que se entera que en realidad es nieta de un hombre adinerado y eso hará que su vida dé un giro radical. Fernando Carrillo fue el galán que la acompañó.

facebooktwitterreddit