FANSIDED ES

Lele Pons y Kimberly Loaiza enfrentan acusaciones de plagio por la canción ”Piketona”

Lelé Pons durante la alfombra roja de Premios Lo Nuestro 2022
Lelé Pons durante la alfombra roja de Premios Lo Nuestro 2022 / Rodrigo Varela/GettyImages
facebooktwitterreddit

Lele Pons y Kimberly Loaiza se unieron en una nueva colaboración que está dando qué hablar. Se trata de "Piketona", cuyo videoclip se lanzó cuatro días atrás y ya suma más de 8 millones de reproducciones.

Pero en medio de los festejos por el triunfo tras haber lanzado una producción juntas, las celebridades enfrentan acusaciones de plagio por su trabajo. La cantante española conocida como Aladesiempre salió a criticarlas pues asegura que le copiaron; incluso ella también tiene una canción con el mismo título aunque la de ella es "Piquetona" con "Q".

“Meses de trabajo para que plagien mi idea de Piquetona. Ya he subido mi videoclip el cual lleva grabado meses, solo esperaba a terminar mi álbum 'La de siempre' para lanzarlo todo junto”, denunció la artista europea en una publicación de Instagram.

Y agregó: "Lele Pons y Kimberly Loaiza han robado la idea que llevo publicando meses en instagram. Espero que den la cara ya que no contestan mis mensajes. Y que ustedes como seguidores de la música, se den cuenta quién tiene el talento y quién lo roba".

"De que esto es plagio, es plagio ¿El coro suyo cuál es? La idea principal de su canción es mi canción, no hay mucho que explicar. Lo que es injusto es que porque ellas tengan millones de seguidores esto se quede así, qué pasa con los derechos de autor. ¡Me parece surrealista lo que ha pasado!", sentenció la artista española en redes, indignada con lo sucedido. Por el momento, no se conoce de acciones legales en curso.