FANSIDED ES

Jenna Ortega reveló que contrajo COVID-19 durante las grabaciones de "Wednesday"

Jenna Ortega es la protagonista de "Wednesday" de Netflix
Jenna Ortega es la protagonista de "Wednesday" de Netflix / Leon Bennett/GettyImages
facebooktwitterreddit

Jenna Ortega se posicionó en la escena internacional de producciones de Netflix con uno de sus más recientes estrenos: "Wednesday" (en Latinoamérica "Merlina"); una serie dirigida por Tim Burton basada en el clásico de Los Locos Addams.

En esta ficción, Ortega se pone en la piel de Merlina, la más joven de la atípica familia y muestra una faceta diferente y renovada del personaje. Su trabajo no fue del todo sencillo, teniendo en cuenta que el día que le tocó grabar una de las escenas más icónicas de la ficción, estaba enferma.

La actriz de 20 años filmó la escena del baile que ella misma había coreografiado, con COVID-19. En ese momento aún no estaba confirmado ya que el test se lo hizo antes de comenzar la grabación pero el resultado lo obtuvo después.

“Es una locura porque fue mi primer día con Covid, así que fue horrible filmarlo”, contó Ortega al portal NME. "Me desperté y, es raro, nunca me enfermo, y cuando lo hago, no es muy malo", agregó.

“Sentí que me había atropellado un auto y que un pequeño duende se había soltado en mi garganta y estaba arañando las paredes de mi esófago. Me estaban dando medicina entre toma y toma porque estábamos esperando el resultado positivo", continuó.

Una vez con el resultado positivo, Ortega tuvo que retirarse del set. Finalmente, la escena que quedó para la serie fue la que grabó estando enferma ya que luego no hubo suficiente tiempo para rehacer esa parte. "Creo que probablemente podría haberlo hecho un poco mejor", indicó.