FANSIDED ES

De ingeniera a Miss Universo 2021 | Así lucía Andrea Meza antes de ganar

Andrea Meza ganó Miss Universo 2021
Andrea Meza ganó Miss Universo 2021 / Rodrigo Varela/Getty Images
facebooktwitterreddit

El día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de Miss Universo 2021, donde la mexicana Andrea Meza fue coronada en la gala celebrada en un hotel de lujo a las afueras de Miami. El evento se convirtió en toda una fiesta latina, pues como primera y segunda finalista quedaron Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Janick Maceta. ¡Orgullo latino!

Gracias a su victoria, el público mexicano y latinoamericano comenzó a preguntarse un poco más sobre quién es Andrea Meza, una ingeniera de software de 26 años, quien se llevó la tercera  corona de Miss Universo a México, después de Lupita Jones en 1991, y Ximena Navarrete en 2010.

La joven es originaria de Chihuahua, bilingüe, mide 1,80 metros y ha labrado su carrera profesional como ingeniera mientras se destaca en el modelaje y como embajadora de turismo.

Poe otro lado, la Miss Universo reveló que cuando era pequeña sufrió acoso en la escuela y no se consideraba una mujer bonita.

 “Entre los 12 y los 16 años no me sentía para nada atractiva. Tenía dificultades para convivir con mis compañeros en la escuela. Le tenía demasiado miedo al qué dirán”, reveló Meza al diario LA Times días atrás.

Pero su vida dio un giro y la evolución que ha tenido la proyecta como una mujer líder, por lo que quiere aprovechar la vitrina del certamen internacional para extender un mensaje de empoderamiento femenino y lucha contra la violencia de género.