FANSIDED ES

Galilea Montijo es criticada por burlarse del lenguaje inclusivo en "Hoy"

Galilea Montijo habló sobre el tema en "Hoy" y despertó furia en el público
Galilea Montijo habló sobre el tema en "Hoy" y despertó furia en el público / Medios y Media/Getty Images
facebooktwitterreddit

Galilea Montijo está envuelta en una nueva polémica luego de que se burlara del lenguaje inclusivo en el programa "Hoy".

Luego de que se difundiera un video en el que una alumna pide a sus compañeros que sea identificada con el género no binario (es decir, ni varón ni mujer), Galilea expresó: "Pues diles las mames y les papes, sería en el nuevo lenguaje ¿no?", recibiendo rápidamente la complicidad de sus compañeros Paul Stanley y Andrea Legarreta, quienes rieron con ella.

Finalmente, Montijo reconoció: "Ah caray, solita me estoy encajando", haciendo referencia a lo difícil que resultaba hablar de esta manera, algo que según destacaron los usuarios de redes, no era la forma correcta de hacerlo.

Luego de las palabras de la animadora de Televisa, las personas no tardaron en reaccionar y aseguraron: "Siguen queriendo minimizar a los más jóvenes, que queremos buenos cambios". Otros dijeron que la mexicana "ya se había tardado en decir algunos de sus comentarios innecesarios".

En medio de varios ataques a Montijo por esta actitud, hubo algunas personas que la defendieron expresándole directamente: "Bien Galilea, creo que estuviste genial; se tenía que decir y se dijo", aunque hasta el momento ella no ha hablado sobre la controversia públicamente.