FANSIDED ES

Gabinete de las Curiosidades de Guillermo del Toro | Estreno, elenco, sinopsis, tráiler y dónde ver en streaming

Guillermo del Toro es uno de los cineastas más destacados de México
Guillermo del Toro es uno de los cineastas más destacados de México / Amanda Edwards/GettyImages
facebooktwitterreddit

Además de Pinocho, Guillermo del Toro está preparándose para el estreno de una de sus nuevas creaciones "Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro". Se trata de una miniserie que está pensada como una antología de cuentos de diferentes géneros que van desde lo más siniestro, pasando por lo gótico hasta el terror más clásico.

De qué se trata "El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro"

La miniserie consta de 8 historias (que no tienen conexión entre sí) elegidas por el cineasta mexicano quien se desempeña como curador y productor ejecutivo en este proyecto. Aunque también se luce como autor de dos de los relatos que se adaptan. El resto son historias de escritores clásicos y contemporáneos elegidos para estos episodios.

"Con Gabinete de curiosidades nos proponemos presentar las realidades que existen fuera de nuestro mundo normal: las anomalías y curiosidades. Hemos elegido y comisariado un grupo de historias y narradores para plasmar estas historias, tanto si vienen del espacio exterior, del plano supernatural o simplemente de nuestras mentes. Justo a tiempo para Halloween, cada una de estos ocho relatos es un fantástico vistazo dentro del gabinete de delicias existentes bajo la realidad en la que vivimos", indicó Del Toro en declaraciones que retoma el sitio Espinof.com.

Fecha de estreno de "Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro"

La miniserie comenzará a proyectarse el 25 de octubre de 2022. Cada día se lanzarán dos historias nuevas hasta el 28 de octubre que estará disponible la colección completa.

  • Duración: 8 episodios
  • Género: Terror

Tráiler de "Gabinete de las Curiosidades de Guillermo del Toro

Títulos de los episodios, directores y elenco de "Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro"

  • La autopsia: dirigido por David Prior adaptando un relato corto de Michael Shea. Elenco: F. Murray Abraham, Glynn Turman y Luke Roberts.
  • La apariencia. Ana Lily Amirpour es la directora. Protagonistas: Kate Micucci y Martin Starr.
  • La inspección: Panos Cosmatos y Aaron Stewart-Ahn son directores y coescritores en este capítulo. Elenco: Peter Weller, Eric André, Sofia Boutella, Charlyne Yi, Steve Agee, Michael Therrialt y Saad Siddiqui.
  • Sueños en la casa de la bruja: Basada en un relato de H.P Lovecraft, Catherine Hardwickr es la directora. Elenco: Rupert Grint, Ismael Cruz Cordova, DJ Qualls, Nia Vardalos y Tenika Davis.
  • El lote 36: Del Toro firma el relato en el que se basa este episodio, adaptado por Regina Corrado y dirigido por Guillermo Navarro. Elenco: Tim Blake Nelson, Elpidia Carrillo, Demetrius Grosse y Sebastian Roché.
  • El modelo de Pickma': Keith Thomas está en la dirección mientras que Ben Barnes, Crispin Glover y Oriana Leman forman parte del reparto.
  • Ratas de cementerio: David Hewlett protagoniza un episodio escrito y dirigido por Vincenzo Natali.
  • El murmullo: Essie Davis, Andrew Lincoln y Hannah Galway forman parte del elenco; Jennifer Kent dirige.

Dónde ver en streaming "Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro"

La nueva producción estará disponible en Netflix.