Flor Rubio gana demanda a Juan José Origel por "daño moral"
Por Mariana Cabrera
El pleito entre Juan José Origel, mejor conocido como “Pepillo” Origel, y Flor Rubio parece haber llegado a su fin, pues La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la petición del periodista para revisar la sentencia en su contra por la acusación de daño moral interpuesta por su colega.
El problema entre los presentadores, que en algún momento fueron compañeros en programas como "La Oreja", comenzó en el 2016, cuando una revista de espectáculos dio a conocer un video en el que Origel insulta a Flor Rubio, por lo que la conductora decidió demandarlo por daño moral.
En diciembre de 2017, el Décimo Tribunal colegiado en Materia Civil de la Ciudad de México determinó dar la razón a Flor Rubio, decisión que no acató "Pepillo" Origel, quien apeló ante la SCJN.
La defensa de Origel aseguró que el video publicado se había dado en un entorno privado y que eso vulneraba la privacidad del conductor, algo que la ministra Norma Lucía Piña desechó y el pleno de la Primera Sala de la SCJN aprobó.
“El Tribunal Colegiado trazó una equivalencia automática al resolver que, si bien el evento en el que se llevó a cabo la grabación de la conversión no fue público, lo cierto es que el recurrente no podía tener expectativa de privacidad, pues él y los convocados eran periodistas”, informaron.
Ahora será el tribunal colegiado el que determine la sanción a "Pepillo" Origel y la compensación que deberá darle a Rubio.