FANSIDED ES

¿Existen posiciones sexuales para quedar embarazada?

Muchas personas planifican sus embarazos y por eso pretenden eficacia a la hora de intentar lograrlos
Muchas personas planifican sus embarazos y por eso pretenden eficacia a la hora de intentar lograrlos / Anadolu Agency/GettyImages
facebooktwitterreddit

Lograr un embarazo es el deseo de muchas mujeres alrededor del mundo y a pesar de que el principal factor a tener en cuenta para alcanzarlo es mantener relaciones sexuales durante el periodo de ovulación, lo cierto es que según algunas teorías, algunas posiciones ayudarían a que la fecundación se produzca más eficientemente.

Si bien es cierto que hasta el momento no hay consenso científico sobre el hecho de que las posiciones influyan en el embarazo, popularmente se cree que la postura conocida como "clásica" (en la que la mujer está abajo y el varón arriba) ayuda a que haya una penetración profunda y por ende el viaje de los espermatozoides hasta el óvulo es más fácil. Lo mismo ocurre con la posición conocida como "de cuatro".

En contraposición a las anteriores, hay otras que son un obstáculo para la difícil tarea que cumplen los espermatozoides y aquí se ubican todas aquellas que tengan a la gravedad como protagonista. Como la idea es que justamente el líquido seminal se mantenga dentro de la vagina, si la mujer se coloca con la pelvis para abajo, esto producirá que se caiga.

De todas maneras es importante aclarar que si se goza de buena fertilidad y no hay algún problema de salud que impida que el embarazo se produzca, cualquier postura que se elija para disfrutar en pareja puede lograr que el óvulo sea fecundado con éxito. Ante cualquier duda, es fundamental consultar con un médico de confianza.