FANSIDED ES

Estrellas de la música latina reaccionan a la muerte de Johnny Ventura

Johnny Ventura fue un legendario cantante dominicano de merengue
Johnny Ventura fue un legendario cantante dominicano de merengue / Gladys Vega/Getty Images
facebooktwitterreddit

El mundo de la música está de luto por la muerte del reconocido cantante dominicano Johnny Ventura, quien falleció este miércoles a los 81 años tras un infarto al corazón, según informó su familia a la prensa.

Ventura no sólo ha sido un leyenda en la música latina y el merengue sino que también se ha convertido en un maestro a seguir por muchos artistas, que hoy lo despiden con un dolor inmenso en el corazón. Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo y Don Omar fueron algunos de los tantos músicos que le dedicaron unos sentidos mensajes en las redes sociales en medio de la conmoción.

“Qué gran honor haberte conocido y mi mayor privilegio haberte podido llamar amigo. Gracias por lo elegante, talentoso y decente que mostraste que se podía ser mientras todos te idolatraban. En fin, fue un placer inmenso conocerte, gracias por tu música. Nos volveremos a ver, leyenda", escribió Don Omar.

Elvis Crespo, recordado por su éxito "Suavemente" le dedicó tres publicaciones de Instagram, entre ellas, un video donde resaltó que Ventura "fue un maestro único con el que quedó cautivado por su talento". "Estamos muy tristes, encontrar palabras para reconfortar este momento es sumamente difícil. El cielo recibe el galope del maestro de maestros", sostuvo el cantante.

"El Caballo Mayor" es considerado como el artista más prolífico de su país. Grabó más de 100 discos durante su carrera, fue premiado con 28 discos de oro, 2 de platino, y recibió dos Grammys.