FANSIDED ES

Diferencias y similitudes entre Instagram y TikTok

Instagram y TikTok son las redes sociales más populares del momento
Instagram y TikTok son las redes sociales más populares del momento / SOPA Images/Getty Images
facebooktwitterreddit

Instagram y TikTok son actualmente las redes sociales más populares, y a continuación te contamos algunos detalles sobre las dos aplicaciones que recaudan millones de usuarios alrededor del mundo.

Diferencias entre Instagram y TikTok

  • Challenges: Los famosos retos sobre diferentes temáticas que muchas personas se animan a hacer son más fáciles de realizar y tienen más impacto en Tik Tok que en Instagram.
  • Estadísticas: TikTok ofrece datos más actualizados que Instagram, ya que en la primera puedes conocer no sólo detalles sobre las personas que te siguen sino también cuestiones específicas como qué sonidos escuchan con frecuencia los seguidores, para tenerlos en cuenta en tus próximos contenidos.
  • Aplicación: En TikTo, puedes hacer videos directamente desde la app. Sin embargo los reels de Instagram son una herramienta, lo que significa que su acceso a los contenidos es más complejo.
  • Origen: Instagram fue creada en Estados Unidos y Tik Tok en China, lo que implica que haya restricciones para las dos en varios países.

Similitudes entre Instagram y Tik Tok

  • Público: Ambas aplicaciones tienen un público mayoritariamente joven.
  • Objetivo: En las dos las personas pretenden crear contenido audiovisual para atraer a sus seguidores.
  • Efectos y filtros: Ambas aplicaciones comparten filtros parecidos y algunos de ellos son incluso idénticos.

De acuerdo a varias personas, TikTok es actualmente la red social más completa, aunque la más consultada por los medios y el público es Instagram, debido a que la mayoría de las celebridades tienen una cuenta allí.