FANSIDED ES

Primeros detalles de la segunda temporada de El Juego del Calamar

Lee Jung-jae es el protagonista de El Juego del Calamar
Lee Jung-jae es el protagonista de El Juego del Calamar / Presley Ann/GettyImages
facebooktwitterreddit

"El Juego del Calamar" se convirtió en poco tiempo en un verdadero furor a nivel internacional. La serie surcoreana que desembarcó en Netflix llamó la atención a miles de espectadores alrededor del mundo volviéndose lo más visto de la plataforma.

"No vimos venir su popularidad global", dijo Ted Sarandos, director ejecutivo de Netflix. Por su parte, el director Hwang Dong-hyuk reconoció que tardó más de una década en darle forma al proyecto, por eso no es extraño pensar que una segunda temporada aún no está pensada por completo.

Sin embargo, hay ideas dando vueltas. Hwang Dong-hyuk dijo en una entrevista para The Times que en caso de que avancen las negociaciones con Netflix para una segunda entrega, la trama esta vez estaría enfocada en la Policía, con Gi-hun (Jung-jae Lee), el protagonista, de regreso.

"Si consigo hacer una, sería la historia del líder, un ex policía que ahora supervisa el juego”, indicó en referencia al hombre enmascarado interpretado por Lee Byung-hun, quien resultó ser hermano de Joon-ho (Wi Ha-Joon).

"Creo que el problema con los agentes de policía no es solo un problema en Corea. Lo veo en las noticias internacionales. Esta era una problemática que quería contar. Tal vez en la segunda temporada puedo hablar más sobre ello", comentó.

Por el momento no hay confirmaciones sobre una segunda temporada en concreto.