FANSIDED ES
TV y Películas

¿De qué trata la serie "1899", de los creadores de "Dark"?

Heliana Guirado
"1899" se caracteriza por tener una trama muy compleja, que nuevamente pretenderá incomodar al público
"1899" se caracteriza por tener una trama muy compleja, que nuevamente pretenderá incomodar al público / Tristar Media/GettyImages
facebooktwitterreddit

"Dark" fue una serie que se volvió popular por su compleja trama, algo que hizo que incluso muchos sigan sin entenderla. Y aparentemente sus creados volvieron a optar por una producción de este estilo con su último lanzamiento, llamado "1899".

Teniendo al misterio como base de la historia, se muestra aquí con detalles el viaje que realiza un grupo de inmigrantes en barco desde Europa hasta Estados Unidos. Sin embargo cuando todo parecía transcurrir con normalidad, se encuentran con otro buque a la deriva y éste será el disparador para subtramas que forman un rol clave.

Como esta otra embarcación aparece vacía muchos se tientan a dejarla así y seguir con su camino, pero en realidad descubrirán que allí mismo aparecerán los elementos que los ayudarán a hurgar en el inconsciente de los protagonistas. Todo esto ocurre justamente en 1899, fecha que da lugar a Freud y sus teorías, las cuales se plasmarán allí.

Además de la sinopsis, esta producción ya se encuentra inmersa en un escándalo luego de que una dibujante brasileña llamada Mariana Cagnin denunciara a sus productores por plagio ya que afirma que las primeras imágenes que se vieron guardan una gran similitud con "Black Silence", un comic creado por ella en el 2016.

Además de esto la artista recordó en su cuenta de Twitter que quizás su trabajo llegó hasta los creadores de la serie luego de que participara de la Feria del Libro de Gotemburgo y distribuyera allí el comic.

facebooktwitterreddit