FANSIDED ES

¿Es Dark mejor que Stranger Things?

Heliana Guirado
Muchos se preguntan si Dark logró superar al éxito de Stranger Things
Muchos se preguntan si Dark logró superar al éxito de Stranger Things / Andreas Rentz/Getty Images
facebooktwitterreddit

Hace pocos días Dark estrenó su última temporada en Netflix y los fanáticos de las series de fantasía ya comienzan a preguntarse si logró superar a la exitosa historia de Stranger Things.

Si tú eres uno de ellos, a continuación haremos una comparación de ambas producciones y llegaremos a una conclusión.

Stranger Things

Esta serie estadounidense tiene como eje la desaparición de Will Byers, lo que da lugar a extraños sucesos que ocurren en un pueblo ficticio llamado Hawkins, en Indiana.

La historia gira en torno a un grupo de amigos, liderado por la valiente Eleven, quienes buscan a Will incansablemente mientras enfrentan múltiples y monstruosos obstáculos.

La producción recibió excelentes críticas, más que nada por sus efectos especiales y actuaciones. El portal Rotten Tomatoes le dio además una calificación del 95%, algo más que satisfactorio.

Dark

Esta serie de origen alemán marca un antes y después en las creaciones de ese país, ya que logró traspasar fronteras.

La historia también comienza con las desapariciones de varios niños, algo que genera temor en la sociedad de Winden. Aunque los hechos transcurren en el año 2019, se extienden a lo largo del tiempo, llegando incluso a contar acontecimientos de 1986 y 1953.

Además, todo gira en torno a un agujero de gusano, el cual es descubierto por algunos personajes y permitirá que muchos secretos salgan a la luz.

Dark ha sido destacada no sólo por sus actuaciones, sino también por la fotografía y dirección, calificadas como "excelentes" por conocedores de la industria.

Por lo anterior (y a pesar de que algunos no quieran realizar comparaciones), la tendencia beneficia a Dark y muchos aseguran que ha logrado superar a Stranger Things por varias razones, pero la más fuerte es el complejo guión que tiene, algo que aunque genera muchas dudas en el público, vuelve a la historia sumamente atrapante.

facebooktwitterreddit