FANSIDED ES

¿De dónde es y quién es Ana de Armas?

Ana de Armas es una actriz cubano-española con éxito en Estados Unidos
Ana de Armas es una actriz cubano-española con éxito en Estados Unidos / Edward Berthelot/GettyImages
facebooktwitterreddit

Ana de Armas es una exitosa actriz latina que ha logrado triunfar en Hollywood como una verdadera estrella; superando cada obstáculo que tuvo en el camino y convirtiéndose en una artista internacional.

Su nombre completo es Ana Celia de Armas Caso, nació en La Habana (Cuba) el 30 de abril de 1988, actualmente tiene 34 años. La actriz tiene doble nacionalidad, además de cubana es española (por parte de sus abuelos).

De Armas comenzó su carrera profesional con tan solo 16 años, al poco tiempo obtuvo su primer rol principal en el drama romántico hispano-cubano llamado "Una Rosa de Francia" (2006). A los 18 se mudó a Madrid (España) y protagonizó diversas series como El Internado, Hispania y otros.

Luego fue por más y se mudó a Los Angeles, allí participó de películas como Knock Knock (2015), War Dogs (2016) y Manos de piedra (2016). Sin embargo no saltó a la fama hasta Blade Runner 2049 en 2017, en esa oportunidad deslumbró con su personaje de Joi. Dos años después fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia.

Uno de sus últimos retos fue interpretar a Marilyn Monroe en la película "Blonde" que se estrenó en septiembre en Netflix.