FANSIDED ES

¿De dónde es la cantante Carla Morrison?

Carla Morrison durante su show en los Latin Grammy Awards
Carla Morrison durante su show en los Latin Grammy Awards / Alexander Tamargo/GettyImages
facebooktwitterreddit

Carla Patricia Morrison Flores, más conocida como Carla Morrison, es una reconocida artista mexicana. A lo largo de su carrera se ha destacado como cantante, compositora, actriz, activista y productora.

La ganadora de tres Latin Grammys (por sus canciones "Déjeme Llorar" y "Vez Primera") es originaria de Tecate Baja California, a donde nació el 19 de julio de 1986.

La cantante lanzó su primer EP en 2009 y al poco tiempo se posicionó como uno de los proyectos más prometedores de su país y recorrió México con su música. Desde entonces su carrera artística ha ido en constante ascenso al punto de llegar a tener un certificado platino por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas y lograr llamar la atención de Natalia Lafourcade quien le ofreció producirla.

Morrison ha llevado su música a Europa Sudamérica y Estados Unidos, pisando escenarios importantes como el Lollapalooza, el Coachella y el Vive Latino. En 2018, la revista Forbes la nombró como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

A lo largo de su trayectoria, la cantante de 35 años ha colaborado con artistas de renombre como Julieta Venegas, Leonel García, Los Angeles Azules, Lila Downs, J Balvin, Ricky Martin, entre otros.