FANSIDED ES

¿De cuánto es la herencia que dejó Juan Gabriel?

Juan Gabriel murió a los 66 años
Juan Gabriel murió a los 66 años / Alexander Tamargo/GettyImages
facebooktwitterreddit

Juan Gabriel es una de las figuras más importantes de la música en español y a través de su extensa carrera logró recopilar una gran fortuna que hoy disfrutan y hacen crecer sus herederos.

De acuerdo al sitio Celebrity Net Worth, el mexicano recaudó mientras vivía un patrimonio neto de 30 millones de dólares. Sin embargo, es sabido que tras su muerte (ocurrida el 28 de agosto de 2016 en Estados Unidos a causa de un infarto) este monto continuó aumentando debido principalmente a los derechos de autor que se continúan cobrando por sus canciones.

Juan Gabriel era no sólo cantante, sino también compositor, arreglista, productor musical, filántropo y actor. Por el enorme talento que tenía, fue catalogado como el principal cantante de la música regional mexicana, desde sus comienzos hasta el momento de su deceso.

Además, el latino vendió más de 100 millones de discos alrededor del mundo, hecho que lo convierte en uno de los artistas que más copias comercializó a lo largo de la historia musical.