FANSIDED ES

¿Cuánto ganan los jueces de La Academia 2022?

Ana Bárbara es una de las jurados de La Academia 2022
Ana Bárbara es una de las jurados de La Academia 2022 / JC Olivera/GettyImages
facebooktwitterreddit

En junio comenzó la nueva edición de "La Academia" y es un éxito televisivo en México. Este año el programa celebra sus 20 años y tiene como jueces a los emblemáticos Lolita Cortés y Arturo López Gavito. También se destacan Ana Bárbara y Horacio Villalobos. Todos son importantes y cumplen una función principal en el programa, pero tenerlos allí tiene un costo.

Para tener este equipo de lujo, la televisora de Ricardo Salinas Pliego tuvo que ofrecer un salario envidiable, que cualquier famoso quisiera. Cabe señalar que no todos se llevan el mismo monto de dinero, depende las negociaciones y la trayectoria de cada uno.

Según información del Grupo Fórmula, Horacio Villalobos, se lleva alrededor de 30 mil pesos mexicanos por programa, es decir unos 1600 dólares. Mientras que Lolita Cortés, considerada como "la Jueza de Hierro" percibe un monto superior al del conductor de "Venga la Alegría". Se estima que el número es de 40 mil pesos por episodio (unos 2105 dólares).

Sobre el salario de Arturo López Gavito, no hay precisiones pero debido a su preparación y personalidad se especula que puede ganar un salario similar a Cortés.

El mismo informe indicó que Ana Bárbara percibe un sueldo de 60 mil pesos, es decir, poco más de 3100 dólares, por programa grabado.