FANSIDED ES

¿Cuánto ganaban los actores de Games of Thrones?

Sophie Turner interpretaba a Sansa Stark en la ficción de HBO
Sophie Turner interpretaba a Sansa Stark en la ficción de HBO / David Livingston/Getty Images
facebooktwitterreddit

El elenco de Game of Thrones quedará en la historia de las grandes producciones del siglo XXI con sus entrañables personajes, que permitieron a sus fanáticos vivir un mundo de fantasía lleno de emociones durante 8 temporadas.

Figuras como Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner y Peter Dinklage quedaron en un pedestal por sus magníficas interpretaciones con las que no sólo ganaron popularidad a nivel mundial, sino también una fortuna de dinero.

Para la cuarta temporada de la serie en 2014, Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) cobraban 300 mil dólares por episodio, cada uno. Esta cifra aumentó a 500 mil dólares en las últimas dos temporadas; según indicó Vanity Fair.

A diferencia de la mayoría de las producciones en la industria, actores y actrices del mismo nivel tuvieron paridad en los salarios. Así lo indicó Clarke en 2018 durante una entrevista con el medio anteriormente citado. "Me pagan lo mismo que mis amigos hombres. Nos aseguramos de eso", dijo la actriz sobre la negociación que mantuvo con los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss, para garantizar que las mujeres y los hombres cobren lo mismo por trabajo similar.

Quienes cobraron por debajo de las cifras mencionadas fueron Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark), ya que sus sueldos fueron de 150 mil dólares por episodio, según un informe de GQ en marzo de 2019.