FANSIDED ES
Música

¿Cuánto ganaban los coaches de La Voz Kids 2022?

Heliana Guirado
Mau y Ricky son hijos del cantante Ricardo Montaner y fueron uno de los jurados de La Voz Kids 2022
Mau y Ricky son hijos del cantante Ricardo Montaner y fueron uno de los jurados de La Voz Kids 2022 / John Parra/GettyImages
facebooktwitterreddit

Luego de varios meses de una exitosa transmisión al aire de TV Azteca, La Voz Kids 2022 llegó a su final en junio. Pero mientras el programa estuvo vigente, los conocidos coaches recibieron importantes salarios por trabajar allí.

El equipo de profesionales encargados de juzgar las diferentes voces y elegir a las favoritas estuvo integrado por: Mau y Ricky Montaner quienes cobraron 600 mil pesos (30 mil dólares), Paty Cantú quien percibió 700 mil (alrededor de 34 mil dólares), Joss Favela llevándose 300 mil (casi 15 mil dólares) y María León que recaudó 500 mil (casi 25 mil dólares).

Estas cifras fueron dadas por el medio Gluc, pero no son oficiales, sino que corresponden a un cálculo estimativo. Lo que sí se aclara es que los montos son totales y no por programa.

La Voz es un formato que comenzó a transmitirse en los países bajos y debido a su éxito fue vendido a más de 20 países. Lo atractivo de este show es que los jueces (que en todas las adaptaciones son reconocidas figuras de la música) eligen a los artistas que más les gustan únicamente por su voz, ya que no ven su apariencia física.

Luego de armar los equipos correspondientes, comienza la etapa de batallas en las que se irán eliminando participantes hasta que finalmente sólo uno se consagre ganador.

facebooktwitterreddit