FANSIDED ES

¿Cuánto gana El Alfa en Spotify?

El artista dominicano comenzó su carrera en 2008, como parte del dúo El Alfa & Eddy Wilson
El artista dominicano comenzó su carrera en 2008, como parte del dúo El Alfa & Eddy Wilson / Rodrigo Varela/GettyImages
facebooktwitterreddit

El Alfa es uno de los artistas más conocidos de la actualidad y sus canciones se reproducen por millones en Spotify, plataforma de la que recibe mucho dinero mensualmente.

El rapero, según informa el medio Quiero, cobra alrededor de 50 mil dólares cada treinta días, no sólo por la cantidad de veces que los usuarios escuchan los temas sino también los países desde donde lo hacen, que influye en las ganancias.

Actualmente Emanuel Herrera Batista (como se llama en realidad) tiene 18.543.811 oyentes en su perfil de Spotify que está verificado. En relación a sus canciones, las cinco más populares son: Los Aparatos, La Romana, Bombón, Gogo Dance y La Mamá de la Mamá.

El dominicano mantiene el mismo éxito en otros espacios como Instagram (donde posee casi 10 millones de seguidores) y YouTube, ya que aquí tiene casi 9 millones de suscriptores a su canal oficial, en el que tiene publicados más de 40 videos, siendo el primero en el 2007.

El Alfa tiene 32 años y comenzó su carrera en 2008 como parte del dúo El Alfa & Eddy Wilson. Luego se dedicó a desarrollarse como solista y tras esta decisión lanzó producciones por las que hoy es definido como uno de los impulsores del género "Dembow", que se estrenó a mediados de la década del '90.