FANSIDED ES
Chismes

¿Cuánto gana un cantante de ópera?

Heliana Guirado
Plácido Domingo fue acusado de acoso sexual y una investigación confirmó los hechos
Plácido Domingo fue acusado de acoso sexual y una investigación confirmó los hechos / Marcos Brindicci/GettyImages
facebooktwitterreddit

La ópera es un género que se caracteriza por ser no sólo súper elegante, sino que también expone en los mejores teatros del mundo a cantantes con un talento particular, que ganan diferentes sueldos por este trabajo.

De acuerdo a una recopilación hecha por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos en 2021, la paga por parte de los productores ronda, en términos generales, los 33 dólares la hora, aunque los artistas independientes perciben casi 32.

En este informe se explica también que la ubicación geográfica de los intérpretes influye mucho en el dinero, siendo California y Nueva York los que ofrecen los mejores sueldos (valuados en 41 dólares la hora).

Por otro lado el sitio web SuperScholar, señala que el salario anual de un cantante reconocido a nivel internacional oscila entre los 50 mil y 100 mil dólares, aunque los más experimentados disfrutan de cobrar 200 mil.

¿Cuánto gana un cantante de ópera en México?

Figuras famosas que nacieron en el país azteca, como son los casos de Ramón Vargas, Francisco Araiza y Javier Camarena, cobran aproximadamente 30 mil dólares por una gala de ópera, según informa el sitio El Heraldo. Aunque por supuesto que los novatos no gozan de este beneficio, porque claramente reciben mucho menos.

facebooktwitterreddit