FANSIDED ES
TV y Películas

¿Cuánto gana un actor de Hollywood por película?

Florencia Freijo
Ryan Reynolds es uno de los actores mejores pagos de Hollywood
Ryan Reynolds es uno de los actores mejores pagos de Hollywood / Jamie McCarthy/Getty Images
facebooktwitterreddit

La industria del cine es una de las que más dinero mueve dentro del mundo del entretenimiento, especialmente la mega producción de Hollywood, que maneja grandes presupuestos y sumas exorbitantes para llevar adelante proyectos ambiciosos.

Este tipo de trabajo de primer nivel permite contratar a grandes figuras y rodar en locaciones exclusivas, siempre teniendo en cuenta las proyecciones de ganancias que pueden generar con un éxito de taquilla.

Llegar ser un estrella hollywoodense puede llegar a ser un camino largo y complejo, pero la recompensa profesional y económica es enorme. Una figura importante de Hollywood puede llegar a cobrar entre 15 y 30 millones de dólares por película en promedio, aunque todo depende de la trayectoria y reconocimiento de cada actor o actriz.

Por ejemplo, Ryan Reynolds cobra un aproximado de 27 millones de dólares por película, siendo uno de los mejores pagos. A él se suma también Dwayne Johnson, que cobra 20 millones de dólares por película, y la actriz Emily Blunt, que se lleva 15 millones por rodaje, según datos publicados por Forbes.

Esta suma dependerá también del momento que esté viviendo el actor o actriz que elijan los productores para protagonizar el proyecto.

Un artista que está de “moda” puede recibir una suma mayor que sus compañeros, solo por el efecto publicitario que puede generar en torno al estreno y a las promociones de la película. Así es como los actores aprovechan al máximo cuando les llega el éxito, porque es momento de cosechar reconocimiento y hacer fortuna.

facebooktwitterreddit