FANSIDED ES

¿Cuánto dinero ha ganado el padre de Britney Spears con la tutela de 13 años?

Britney Spears ha pedido ante la Justicia que su padre deje de ser su tutor
Britney Spears ha pedido ante la Justicia que su padre deje de ser su tutor / Alberto E. Rodriguez/Getty Images
facebooktwitterreddit

Después de tantos años de silencio, Britney Spears habló ante la justicia y pidió poner fin a la tutela que mantiene su padre hace 13 años.

La cantante aseguró que considera "abusivo" el control que mantienen sobre ella desde 2008 y entre las tantas declaraciones que sorprendieron expresó que su padre debería estar en la cárcel. Pero...¿cuánto dinero se ha llevado James Spears hasta ahora con el control sobre su hija?

El padre de la artista cobra 16 mil dólares mensuales de sueldo por ser su tutor desde 2008, por lo que ya ganó 5 millones de dólares, según Forbes.

Además, James Spears maneja todas sus finanzas y tiene el control de su patrimonio que asciende a los 60 millones de dólares, mientras que limita el gasto de su hija a sólo 2 mil dólares por mes.

Pero no sólo eso, la intérprete de "Toxic" también tuvo que hacerse cargo de pagar la oficina de su padre, cuyo alquiler asciende a dos mil dólares por mes, lo que implica un total de 300 mil dólares durante todo este tiempo.

Por otra parte, un informe del New York Times señaló que el hombre también recaudó parte de sus ingresos por giras, y esto explicaría las acusaciones que indicó Britney al asegurar que la obligaron a trabajar a pesar de negarse o sentirse enferma.

Por la residencia en Las Vegas (2013-2017), James se llevó el 1.5% de las ventas brutas de entradas y mercancía, es decir 2.1 millones de dólares. Mientras que por la gira "Femme Fatal" (2011) habría ganado al menos 500 mil dólares, según Forbes.