FANSIDED ES

¿Cuánto dinero generan las redes sociales en Internet?

Instagram es la red social del momento junto con TikTok
Instagram es la red social del momento junto con TikTok / SOPA Images/Getty Images
facebooktwitterreddit

Internet ha cambiado para siempre la forma de comunicación e interacción entre las personas; y las redes sociales cumplen un rol fundamental.

En la web no sólo circula información inabordable, sino también se mueve mucho dinero, con cifras exorbitantes. A continuación, repasamos los números de las redes más usadas hoy en día.

Instagram

La red social dominante hoy es Instagram y ha marcado un crecimiento exponencial en los últimos años. De tener 3,64 mil millones de dólares en ingresos a nivel mundial en 2017 pasó a generar ingresos superiores a los 22 mil millones de dólares en 2020, con cifras que van en ascenso, según la agencia Bloomberg. La aplicación gana dinero de la misma manera que lo hace Facebook, vendiendo anuncios que parecen publicaciones regulares en el feed.

YouTube

Otra red social que congrega a millones es YouTube, que genera 15.000 millones de dólares al año en publicidad y aporta el 10% del total de ingresos de Google, según informó en 2019 la empresa que posee el buscador más famoso del mundo. Los números han ido incrementando con el tiempo y se estima que el crecimiento anual es mayor al 35%, según una nota publicada en Trecebits.com

TikTok

Por otra parte, TikTok es una de las redes sociales más nuevas, pero no por eso menos populares. Según datos ofrecidos por CrunchBase, esta empresa puede generar hasta un millón de dólares anuales, cifra posible gracias a las monedas dentro de la plataforma y los regalos digitales que realizan los usuarios. Se estima que 3.5 millones de dólares son usados por mes por usuarios de todo el mundo en compras dentro de la aplicación, según Sensor Tower.