FANSIDED ES

¿Cuánto gana Kimberly Loaiza, la personalidad de TikTok más importante de México?

Kimberly Loaiza es una de las influencers más importantes de México
Kimberly Loaiza es una de las influencers más importantes de México / Emma McIntyre/Getty Images
facebooktwitterreddit

Kimberly Loaiza se ha convertido en una de las figuras más importantes de México en los últimos años por su fuerte presencia en las redes sociales, primero como youtuber, luego en Instagram y ahora en TikTok, su más reciente éxito.

La cantante e influencer mexicana más popular del momento cosecha millones y millones de seguidores en todo Latinoamérica. En YouTube tiene 25.5 millones; en Instagram superó la barrera de los 22 millones y en TikTok ya roza los 30 millones y suma 1.2 billón de likes.

Estos números no sólo implican fama, sino también dinero, ya que las plataformas le pagan por la cantidad de visitas.

Hace poco Kim compartió un video en TikTok junto a su amiga Ely Blancarte, y cuando ella le preguntó: “Osea amiga, ¿cuánto ganas en TikTok?“, Kim le respondió: “Nada“. La conversación continuó: "Entonces ¿por qué lo haces?" y la famosa contestó: "Es un concepto super complicado, pero, básicamente, porque me da la gana".

Sin embargo, el portal "Tu en Línea" asegura que la también cantante miente, ya que a una cierta cantidad de seguidores la empresa de TikTok paga a sus generadores de contenido. Incluso hace un tiempo Erika Buenfil confesó que con 5.5 millones de seguidores ganaba más de un millón de pesos mexicanos al mes, es decir, más de 45 mil dólares.

A partir de esto, se generaron diversas especulaciones y muchos seguidores consideran que con más de 27 millones de seguidores, Kimberly podría estar generando ganancias que oscilan entre los 10 y lo 164 mil dólares mensuales... una verdadera fortuna.