FANSIDED ES

¿Cuál fue el concurso de belleza que ganó Francisca, de Despierta América?

Francisca Lachapel mantuvo el apellido de su ex esposo mucho tiempo después de haberse divorciado
Francisca Lachapel mantuvo el apellido de su ex esposo mucho tiempo después de haberse divorciado / John Parra/GettyImages
facebooktwitterreddit

Francisca es una de las conductoras más populares de Despierta América, pero lo cierto es que la carismática mujer saltó a la fama hace varios años, tras ganar el concurso Nuestra Belleza Latina, el único de este tipo en el que participó.

En el 2015 la dominicana se coronó como la ganadora del certamen producido por Univision, cadena de la que forma parte. En ese momento, cuando escuchó su nombre, no pudo contener la emoción y además agradeció a Dios frente a las cámaras.

En diálogo con la prensa, Francisca dijo que esa fue "la experiencia más maravillosa" de su vida y sin dudas la más exigente, ya que el reality duró doce semanas, a través de las cuales debió superar diferentes obstáculos.

Durante el tiempo que se extendió el programa la joven creó su personaje Mela La Melaza, que es conocido por todos y gracias a eso y su inspiradora historia, atrapó al público y al jurado. Fue tanta la repercusión que la caracterización tuvo en su momento y también en el presente, que en la reciente boda de Francisca con el italiano Francesco Zampagno, Mela tuvo su momento especial.

Por su mérito, la conductora ganó además de la corona, 200 mil dólares en premios, un vehículo Kia Soul y un contrato por un año con Univision, que se extiende hasta hoy.