FANSIDED ES

El cuadro de las 5 finalistas del Miss Universo 2021

Miss Bolivia ganó el premio de impacto en el Miss Universo 2021
Miss Bolivia ganó el premio de impacto en el Miss Universo 2021 / Rodrigo Varela/Getty Images
facebooktwitterreddit

Andrea Meza fue la mexicana que se consagró Miss Universo 2021, sin embargo otras cuatro mujeres quedaron muy cerca de la corona.

A continuación realizamos un repaso por las cinco mujeres "más lindas del mundo" que ingresaron al top 5 de esta nueva edición del certamen de belleza más importante a nivel mundial.

1. Janick Maceta

Además de modelo, la peruana de 27 años es ingeniera de audio, productora musical y activista social. Janick Maceta quedó como segunda finalista. Esta enfocada en el abuso sexual infantil y durante el certamen se destacó por sus declaraciones. “Soy la heroína de mi propia historia. Esa es la razón por la que les digo a las niñas pequeñas que han sido víctimas (de abuso sexual), que son sobrevivientes, son heroínas. Ellas tienen el poder. Nunca permitas que nadie silencie tu voz”, enfatizó.

2. Adline Castelino

La modelo india de 22 años logró el tercer lugar en el certamen. Ella se recibió en la carrera universitaria de Administración de Empresas. Actualmente, trabaja como embajadora de Buena Voluntad de Smile Train y es el rostro de la Campaña India Libre de SOP y colabora con "SNEHA", una organización que brinda atención médica a mujeres. Además aboga por los derechos y la calidad de vida de los agricultores de su comunidad.

3. Julia Gama

Julia Gama llegó con 27 años a la pasarela para demostrar la belleza de Brasil. Además de modelo, Gama incursionó en cine y tuvo oportunidades del otro lado del planeta logrando éxito en los comerciales y las publicidades chinas, y hasta logró adentrarse a la industria cinematográfica de ese país como actriz.

4. Kimberly Jiménez

La joven de República Dominicana no se llevó la corona pero brilló en las pasarelas. La modelo que fue reconocida por su gran parecido con Rihanna quedó en el cuarto lugar. Con 23 años, Kimberly pudo poner a su país nuevamente en el top 5, algo que no ocurría desde 2003.

5. Andrea Meza

La mexicana resultó ser la gran ganadora de la noche, coronándose como la reina 69 del concurso de belleza más importante del mundo. Tiene 26 años, es originaria de Chihuahua, vegana y activista por los derechos de las mujeres. Además promotora del turismo e ingeniera en software.