FANSIDED ES

¿Cómo son las votaciones de los Latin Grammys?

Rosalía podría hacer historia en esta nueva edición de los Latin Grammys
Rosalía podría hacer historia en esta nueva edición de los Latin Grammys / Carlos Alvarez/GettyImages
facebooktwitterreddit

Un año más se llevará a cabo la ceremonia de los Latin Grammys. Este año será la edición número 23 y como siempre premiará lo mejor de la música latina del último año. Este año el evento se llevará a cabo en Las Vegas este jueves 17 de noviembre. Si bien lo más importante se ve allí, lo cierto es que el proceso de selección para quedar nominado y ganar es más extenso y tiene meses previos de preparación.

Lo primero que es importante señalar es que es La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación la que entrega estos galardones. Y para esto se tienen en cuenta los trabajos que han sido publicados desde principios de junio del año anterior (2021) hasta los que salieron en mayo de este año (2022). Aquellos proyectos que se lanzaron después de esa fecha podrán ser considerados para el evento del año que viene.

Por otra parte, la institución congrega hasta 100 expertos del sector para que cercioren todos los requisitos que se les piden. En total hay 53 categorías, todas divididas por géneros musicales y subcategorías. Después de varias semanas de estudio se llega a la lista de los nominados oficial, que meses antes del evento oficial se hace pública.

También se forman comités especiales, compuestos por votantes de Estados Unidos e Iberoamérica. Luego, se suman los votos de los expertos y de los comités y se llega al momento más esperado: conocer los ganadores que se premiarán en la gala.